search facebook twitter instagram

Nicko Nogués

Nicko Nogués es un Activista Creativo Defensor de la Igualdad y los Derechos Humanos, y un Ex-Publicista con 12 años de carrera Internacional como Director Creativo y Director General Creativo en agencias de España, Suecia, EEUU y México, liderando marcas como Nike, Cruz Roja y Coca-Cola. Durante esa época, Nicko Nogués fue Director Creativo y Director General Creativo Regional, trabajando con marcas globales y dirigiendo a equipos internacionales.


En la cúspide de su carrera como publicista, Nicko Nogués decidió renunciar a ayudar a seguir promoviendo sólo empresas y marcas y funda su propia firma consultora, enfocada en usar la creatividad, las estrategias y la comunicación para impulsar y promover el Más Alto Bien de las organizaciones y empresas a las que asesora.

A través de su firma, Nogués y su equipo asesoran y ayudan a compañías y organizaciones a hacer Activismo Empresarial y replantear su rol en la sociedad, creando proyectos que fortalecen su compromiso con la sociedad, generan más conciencia e inspiran a la ciudadanía a ser el cambio que desean ver. Entre sus clientes destacan empresas como Nike, ABInBev, Kimberly Clark, Coca-Cola, Samsung, Caja Los Andes, Johnson, BID, y organizaciones como ONU, Kalimori, Academia Malala, A paso firme, entre otras muchas en toda Latinoamérica.

Durante sus años en publicidad y en paralelo a su carrera como publicista, Nogués lleva 11 años ejerciendo como Activista Creativo, término que acuñó e impulsa a través de #HACERisthenewDECIR, una metodología de trabajo creada y desarrollada por él mismo, para inspirar a otros creativos y comunicadores a usar su talento y experiencia con un propósito de construcción social, y que ha sido descargada por más de 15.000 profesionales.

Mediante su experiencia, Nogués usa la creatividad para generar evolución social y ayudar a detonar mejores políticas sociales y medioambientales. Durante estos años, algunos Activismos Creativos como #21DíasdeBondad y #demachosaHOMBRES han sido replicados por miles de personas que comprueban por sí mismas que sólo cambiando nuestros actos es como logramos mejorar nuestro contexto.

Durante mis años en publicidad y en paralelo a mi carrera como publicista, fui desarrollando de manera instintiva una carrera como activista creativo muy centrada en cómo usar la creatividad para promover valores sociales y ayudar a detonar mejores políticas sociales. A este tipo de proyectos les llamé “Activismos Creativos” y llevo más de una década haciéndolos. Durante estos años, algunos Activismos Creativos como #21DíasdeBondad han sido replicados a nivel global por miles de personas que comprueban por sí mismas que sólo cambiando nuestros actos es como logramos mejorar nuestro contexto.

En lo más alto de su carrera como publicista, Nicko Nogués decidió; renunciar a ayudar a seguir promoviendo sólo marcas y fundó isaMIRACLE.org “la primera empresa de Bondad”, una consultora enfocada en usar la creatividad, las estrategias y la comunicación para asesorar a otras compañías y organizaciones sobre cómo replantear su rol en la sociedad, ayudándolas a crear proyectos que promueven valores sociales, generan más conciencia e inspiran a la sociedad a ser el cambio que desean ver.

Por su labor de activista, divulgador, y su experiencia en innovación social, Nogués también desempeña un destacado rol como conferencista internacional, impartiendo conferencias y workshops en España, Francia, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, donde ha participado en innumerables eventos, Sustainable Brands, el Festival Internacional de Innovación Social, y sus 3 participaciones en eventos TED´x. Destaca especialmente su participación como uno de los 6 activistas elegidos a nivel mundial por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés para participar en la Cumbre de París en las jornadas de activismo por la Igualdad y los Derechos de la Mujer; sus colaboraciones con ONU Mujeres México como Defensor de la Igualdad y experto en el uso de la comunicación para derrocar estereotipos sociales; y su participación en la inauguración del primer WOMEN Now, encuentro de referencia de carácter internacional organizado por el grupo Vocento –el principal grupo de comunicación en España- para hablar de la realidad de las mujeres en los diferente ámbitos.

Al mismo tiempo, Nicko Nogués ha estado muy ligado al mundo académico y lleva 11 años impartiendo clases sobre estrategias, marketing y creatividad en diversos centros y organismos como la Universidad de Barcelona, el Instituto Europeo di Design o la Miami Ad School. También ha sido mentor en México de HULT PRIZE, la Fundación Bill Clinton.

Actualmente Nogués compagina su labor como Activista, Divulgador, Consultor Estratégico y Director Creativo en su firma isaMIRACLE.org, con la de Fundador y Director del Instituto #demachosaHOMBRES, una plataforma que asesora a empresas en temas de diversidad, inclusión e igualdad sustantiva, y crea e impulsa nuevos espacios de conversación dirigidos a hombres, donde estos se reúnen para tener conversaciones y emprender acciones muy concretas que nos llevan a desafiar al machismo tanto en la sociedad, como dentro del mundo empresarial.

Ellos hablan de lo que hago

  • El País
  • Forbes
  • Capital
  • La Nación
  • Clarín
  • Tele 13
  • HuffPost
  • El Universal
  • Cadena Ser
  • Antena 3
  • El Imparcial
  • El Mundo

CONTACTO

Para más información sobre mis asesorías, cursos, charlas y workshops escríbenos a:

coordinacion@forreeducation.com

SUSCRÍBETE